lunes, 3 de septiembre de 2012

Despistada

     Se supone que hoy tendría que haber empezado a trabajar pero no lo he hecho. Supongo que habrá quien le eche la culpa a lo vagos que somos los funcionarios y a la cara tan dura que tenemos los maestros (no sirve de nada explicar que soy profesora, y que no es lo mismo maestro que profesor), pero en realidad si hay que culpar a alguien es a la "cabeza pensante" que hizo los recortes del curso pasado.

     El inicio del curso pasado fue una locura, con más de un millar de profesores (sólo profesores y sólo en la Comunidad de Madrid) funcionarios de carrera (esto implica, entre otras cosas, que la Administración tiene la obligación de darles un trabajo apropiado a sus funciones y, que si no se lo da, les tiene que pagar igual) sin destino asignado a primeros de septiembre. Como les pilló con el pie cambiado hicieron un reparto de aquella manera (yo sigo sospechando que lo hicieron a mala idea y le dijeron al programa de ordenador que pusiera a cada profe donde más le pudiera molestar) y pusieron a los funcionarios de carrera a hacer sustituciones, lo cual no acaba de ser totalmente legal ya que en un puesto dado sólo puede haber un funcionario titular o, en su ausencia, un interino.

     Total, que acabé en Móstoles (teniendo en cuenta que entonces vivía prácticamente en Alcobendas) haciendo una sustitución que duró hasta Navidades. En enero me dieron otra sustitución en otro pueblo de la zona sur de Madrid. Cuando esta última acabó no tenían dónde mandarme y se les ocurrió la feliz idea de que volviera en "labores de apoyo" al instituto ("labores de apoyo" es un eufemismo para "vete al instituto y siéntate en la sala de profesores a no hacer nada por si falta algún profe de guardia o algo"). Con un barrigón de ocho meses, una sala de profesores permanentemente helada por los recortes en calefacción y media hora larga de M30 por trayecto, en lugar de irme al instituto me fui al médico a que me diera la baja por dolor de espalda. Y un par de semanas más tarde empalmé con el permiso de maternidad.

     Así que estoy completamente desasignada y, como ya directamente han dicho que no van a asignar destinos para este curso hasta "a partir del 6 de septiembre", pues estoy aprovechando para acabar de organizar cosas en casa. Pero se hace extraño. Y, encima, el jueves o el viernes (con suerte, que podría ser que no lo hicieran) me asignarán un centro al que probablemente ya no llegaré a tiempo para el reparto de grupos, y en el que tendré que empezar las clases a trompicones y sin conocer el instituto. Si al final no noto tanta diferencia con cuando era interina*...


*Los interinos en cambio lo tienen crudo. Dado que nos están poniendo a los funcionarios a hacer las sustituciones ellos ya prácticamente no tienen trabajo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario