lunes, 3 de septiembre de 2012

Puzzle Craft para iPad

     Hace mucho que no escribo de juegos ni de videojuegos, que es de lo que se supone que iba este blog, pero hoy me he decidido a escribir un pequeño post sobre el último juego que he terminado: el Puzzle Craft para iPad.

     Se trata de un juego en apariencia sencillo, pero con más profundidad de lo que parece a primera vista. En resumen se trata de conseguir los recursos necesarios para que tu población vaya creciendo y llegue a convertirse en un reino. Para conseguir estos recursos puedes "ir" a la granja o a la mina. En la granja consigues trigo, paja, gallinas, zanahorias,... En la mina empiezas por coger tierra, hierro y piedra, y acabas cogiendo incluso oro y diamantes.

     Para conseguir estos recursos hay que hacer líneas de al menos tres de ellos (como en otro juego que se llama Dungeon Raid) y, por ejemplo, si unes muchos trigos sale una zanahoria y si unes muchas zanahorias sale una manzana. El número de turnos en la granja es fijo y en la mina tienes que comprarlos con comida hasta un máximo fijo.

     Con los recursos puedes hacer, principalmente, dos cosas: construir edificios (que te dan algún tipo de beneficio, como herramientas, que aparezcan más recursos, más turnos en la granja o la mina,...) o contratar trabajadores (que también te dan beneficios, normalmente el que tengas que unir menos cantidad de un recurso para conseguir el de orden superior). Estos beneficios hacen que según avanza el juego haya que ir cambiando ligeramente la estrategia, y así se hace menos repetitivo.

     Ahora, he de confesar que lo mejor del juego ha sido el final: todos los trabajadores diciéndote lo bien que lo has hecho para transformar su pequeño asentamiento en un reino floreciente. Eso le sube la moral a cualquiera.

1 comentario:

  1. Estaba buscando el nombre del juego que me fascinó en aquel lejano 2012, te agradezco lo acabo de encontrar xD

    ResponderEliminar