lunes, 5 de enero de 2009

Soul Calibur IV

La razón principal por la que empecé a jugar videojuegos podríamos encontrarla en las malas compañías de la facultad. Como los pobres informáticos no tenían facultad propia estaban repartidos por distintos edificios del campus y, por diversos motivos, acabé teniendo más relación con los informáticos que con mis compañeros de carrera...

Uno de estos informáticos está ahora viviendo conmigo... y me tiene el salón lleno de consolas. Tenemos una PS2, una Wii, una NDS, una PSP y la última adquisición: ¡la PS3! Entre que el monigote del Little Big Planet me da un poco de miedo, que la consola es bastante enorme, y que, como suele sucederle a Sony, la gran mayoría de los juegos están enfocados a adolescentes con exceso de testosterona, la verdad es que la PS3 no es precisamente santo de mi devoción. (De acuerdo, el Singstar de ABBA y el Overlord están bien, lo confieso).

A lo que íbamos, que el otro día en el centro comercial al señorito se le antojó el Soul Calibur IV, que mira qué barato está de segunda mano y, por aquello de que estamos en Navidad y todo eso, decidí que le invitaba. Pues bien, hoy ha venido un amigo suyo y han estado jugando, y me han explicado que el juego consiste en darle a todos los botones mientras gritas improperios a la pantalla. Curiosamente, funciona. Lo que aún no he entendido es cómo, ni tampoco qué interés el juego después de los primeros dos combates... Definitivamente, me falta la testosterona necesaria...

2 comentarios:

  1. En el Soulcalibur IV puedes jugar a probar ropita a los personajes y luego ves cómo interactúan tus personajes con ropita nueva con los que te vas encontrando. Casi como el Sims.

    De todas formas yo no soy bueno para opinar de Soulcalibur. Para mi Soulcalibur es esa saga de juegos en la que cojo a Nightmare y veo cómo cae literalmente la barra de vida de los enemigos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que lo de cambiarles la ropita está bien, aunque quizá se llega a tardar demasiado (hay muchas opciones, y luego puedes colorear cada pieza por separado, se hace un poco eterno...).

    ResponderEliminar