lunes, 5 de enero de 2009

Introducción al VPC

Uno de los motivos para empezar este blog es que parecía un buen momento para llevar un poco la cuenta del último challenge (reto) que he empezado con los Sims: el Victorian Population Challenge (a partir de ahora VPC).

Para los que no lo sepan Los Sims es un juego de ordenador que en sus orígenes fue un simulador social. En la segunda versión, Los Sims 2, estos simpáticos personajillos nacen, crecen, se reproducen o no, y mueren. Ha sido todo un avance desde la primera versión. Ahora pueden enseñar a tu infante a andar o a hablar (no te preocupes, cuando pasa a ser un niño lo habrá aprendido igual), o tener un primer amor adolescente (no, no te libras ni de los granos en la cara). Incluso en una de las últimas expansiones del juego han introducido las estaciones y la agricultura, lo cual ha modificado la forma de jugar.

Los Sims es un juego abierto, no tiene ningún objetivo definido, así que la comunidad crea diferentes retos, tanto de juego (conseguir sacar adelante una familia con recursos limitados, tratar de que un adulto solo críe correctamente siete infantes hasta que sean adultos,...) como de contruir determinadas casas con intrucciones específicas. También se pueden hacer vídeos dentro del propio juego o escribir historias acompañadas de fotos que tomes de tus sims.

Uno de estos retos es el Victorian Population Challenge creado por Sebrina01 y cuyas instrucciones se pueden encontrar aquí (ojo, están en inglés). En resumen, se trata de crear un barrio con diferentes clases sociales, cada una con sus reglas específicas, que pretenden reflejar la sociedad victoriana, y manejar dicho barrio durante tres generaciones.

En los próximos posts os iré presentando a las distintas familias de mi barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario