lunes, 2 de enero de 2012

Otro año que ha pasado (revisión de propósitos)

Este año pasado he escrito bastante poco (cinco entradas nada más) pero, dado que me escribí una lista de propósitos para el 2011 me apetece comprobar cuáles he conseguido y cuáles no.

- Como proyecto importante quiero volver a quedarme embarazada. HECHO. No tengo aún a Rebeca en mis brazos porque nos costó algún mes más de lo previsto, pero la espero para finales de febrero o primeros de marzo (con un poco de suerte, para el 29 de febrero!). Por ahora todo está yendo absolutamente genial así que estoy realmente contenta.

- También sé que tengo que adelgazar y hacer más ejercicio. REGULAR. Y por temporadas. Obviamente ahora estoy cogiendo peso, pero bastante poco (no llega a 6 kilos en los 7 meses que llevo de embarazo, así que estupendamente). En cuanto al ejercicio, he retomado las clases de yoga, pero debería salir a caminar con más frecuencia.

- quiero colgar el visillo de la cocina, que me deslumbra el sol por las mañanas. HECHO. Hace apenas unos días, pero hecho :)

- quiero seguir yendo al instituto contenta, aunque estaría bien organizarme mejor los exámenes para que no se me acumulen. HECHO. En el del curso pasado estuve realmente contenta, y en el de este primer trimestre (sí, soy de esas funcionarias de carrera a las que han puesto a hacer sustituciones) tampoco he estado mal, aunque estaba mucho más lejos de casa.

- quiero ser un poco más ordenada. NO HECHO. O, al menos, es discutible. Yo lo intento, de verdad, pero el nivel de entropía de mi escritorio me resulta prácticamente imposible de controlar.

- quiero acostumbrarme a limpiarme la cara por las noches, que ya debería empezar a cuidar mi piel (hay quien dice que tendría que haber empezado hace una década). REGULAR. Sólo por temporadas.

- quiero acabar un cuadro en punto de cruz que era para una niña que iba a nacer, y que está a punto de cumplir un año. NO HECHO. Además, ahora la niña no sólo está a punto de cumplir dos años, sino que también va a tener una hermanita.

- quiero escribir más en el blog, que lo cierto es que me hace bien pero no suelo encontrar el momento. Y no sólo escribir sobre mí, sino también sobre juegos, que era el objetivo inicial. NO HECHO.

- quiero jugar a más juegos de mesa, por lo menos ahora en invierno, que en verano apetece más salir a la calle. REGULAR. He conocido juegos nuevos (Smallworld, Risk mitológico, Un mundo sin fin, Agrícola,...) pero aún querría poder dedicarles más tiempo.

- quiero que salga adelante una partida de rol que me han propuesto, aunque sea de cuarta. NO HECHO.

- quiero leer montones de libros. REGULAR. Es más, diría que este año he leído menos de lo que es habitual en mí aunque, como no he llevado la cuenta, tampoco podría estar segura.

- quiero practicar las recetas de los libros de cocina que tengo, y comer más variado y mejor. También quiero averiguar si tengo habilidad para la repostería, aunque eso sea un poco incompatible con la necesidad de perder peso... REGULAR-NO HECHO. He aprendido alguna receta nueva, pero ni de lejos como para darme por contenta con este objetivo. Y sobre la repostería, casi mejor corremos un tupido velo.

- quiero celebrar mi cumpleaños en una casa rural. HECHO. Totalmente mudita, pero hecho :)

- quiero ser feliz. HECHO. Puede que me queje de muchas cosas y que piense que siempre se puede mejorar, pero la verdad es que estoy realmente contenta con mi vida.

En resumen, que más bien podría decirse que no he cumplido mis propósitos. Sin embargo, dado que los más importantes eran el primero y el último, y esos sí que están, la verdad es que me siento muy contenta con este año. Han pasado cosas horribles, sí, y algunas de ellas a personas muy cercanas a mí, pero desde mi punto de vista de hormiguita centrada en su ombligo, el balance es positivo. Será que veo el mundo desde unas gafas color rosa (bueno, más bien son moradas), pero también creo que uno se enfrenta mejor a los problemas si es en positivo.

1 comentario:

  1. Hola!
    Pues a mí me parece que para lo ambiciosa que has sido (pero que lista taaaan larga!) has cumplido bastantes propósitos, y como tú dices,los mas mas importantes están HECHOS, así que mi enhorabuena. Por primera vez en mi vida, voy a hacerme esta lista de propósitos, ya te contaré.

    Mmmmm, así que ya tenemos nombre! Ya puedo dejar de daros la plasta :-D

    ResponderEliminar