lunes, 22 de marzo de 2010

My Sims Agents para Wii

Hace mucho que no escribo de videojuegos, y lo cierto es que también podría haber empezado a ponerme al día con el Dragon Age, que parece algo más "serio", pero he decidido hablar un poco de mi última adquisición: el My Sims Agents para Wii.
Lo cierto es que el juego salió como en septiembre, pero me despisté y se me pasó la fecha. Cuando me acordé lo estuve buscando en las estanterías de las tiendas (tanto en primera como en segunda mano) y nunca lo encontraba. El otro día por fin me decidí a preguntar al dependiente y resulta que lo tenían guardado en la trastienda, por 20 euritos de nada en primera mano. Así que me lo traje a casa.
Lo empecé con un poco de cautela porque me había comprado el My Sims antes de verano y me había decepcionado bastante (en su defensa hay que decir que es el primero de la serie y que ya en el My Sims Kingdom habían mejorado bastante). Pero no tenía que haberme preocupado: estoy disfrutando como una enana.
Al principio de la historia eres un detective de barrio ocupado en casos simples como decidir de quién es realmente un perrito a partir de las pistas que encuentras. Rápidamente aparece un agente especial y te asciende: ¡te dan hasta tu propio edificio! Según resuelves casos vas contratando empleados, que viven en los distintos pisos de tu edificio y tienen diferentes habilidades. Como eres un agente especial sólo te ocupas de los casos importantes, y los casos secundarios se los dejas a esos subalternos.
Para resolver los casos cuentas con diversas herramientas, y de vez en cuando tienes que resolver puzzles o recorrer laberintos sin chocarte con las paredes (moviendo el cursor con el mando de la Wii, que no es tan fácil como parece). En cuanto a los personajes, vuelven a ser los de My Sims Kingdom, lo cual también tiene su encanto.
En resumen, a mí me parece muy recomendable, y creo que la serie de My Sims va mejorando en cada juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario