viernes, 7 de septiembre de 2012

No interina no asignada

     Pues ya estamos igual que el año pasado por estas fechas: otra vez sin centro a donde ir a trabajar y con las clases a punto de empezar. Y ni siquiera es que haya bajado mucho el número de los que estamos en esta situación, así que se me ocurren dos explicaciones: o bien no se ha jubilado ningún profesor de mates este curso, o bien han hecho recortes sobre recortes de manera solapada. Bueno, o las dos cosas, que mi Espe y sus amigos no se cortan con nada.

     Hablando de su falta de vergüenza (por decirlo de manera fina) un par de apuntes:

- se han contratado una treintena de profesores nativos (irlandeses, escoceses,...) a dedo para dar asignaturas como EPV (Educación Plástica y Visual) o Educación Física. Algunos de ellos no saben español. Ninguno de ellos ha pasado el proceso de oposición que sus compañeros sí. Y el argumento de nuestra querida presidenta es que la Unión Europea permite la libre circulación de trabajadores. De hecho los ha contratado como acto de insumisión frente a las órdenes directas del ministro Wert (que es también para echarle de comer aparte y al que sólo le falta decir aquéllo de que "con Franco vivíamos mejor") que le dijo que ni de coña sin aprobar la oposición y sacar su plaza como todos los demás. En fin, el caso es que hay que meter el bilingüismo con calzador.

- caso que conozco de primera mano. Profesor que lleva varios años en un mismo centro de PoblaciónDelExtrarradio, sin coche ni interés en tenerlo (¡ah, malandrín!), que vive de alquiler en dicha PoblaciónDelExtrarradio. En la asignación provisional que hicieron en julio le dieron un centro en OtraPoblaciónMásPequeña, así que dejó su casa de alquiler y (supongo, esta parte no me la sé bien) se organizó de alguna manera para poder trabajar en OtraPoblaciónMásPequeña. Pues bien, en la asignación definitiva de ayer le han vuelto a asignar su centro de PoblaciónDelExtrarradio. Espero de verdad que en julio alguien pudiera haberle asegurado esto aunque fuera "de tapadillo", porque si no es para matarlos...

     Y aquí estoy, mirando de vez en cuando a ver si ha salido algo nuevo. Los rumores del Foro de la Sur (sitio en el que aparecen las resoluciones y los listados oficiales antes que en la página de Recursos Humanos de la Consejería, manda narices) están divididos entre "saldrá algo a última hora de la mañana" y "hasta el lunes nada". Lo que más me preocupa es que hay quien dice que ha hablado con las DATs y otra vez están perdidos y no saben qué va a pasar. Yo esperaba que este año les hubieran dejado organizarse un poco mejor, pero parece que ellos tampoco le importan a los de arriba.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Puzzle Craft para iPad

     Hace mucho que no escribo de juegos ni de videojuegos, que es de lo que se supone que iba este blog, pero hoy me he decidido a escribir un pequeño post sobre el último juego que he terminado: el Puzzle Craft para iPad.

     Se trata de un juego en apariencia sencillo, pero con más profundidad de lo que parece a primera vista. En resumen se trata de conseguir los recursos necesarios para que tu población vaya creciendo y llegue a convertirse en un reino. Para conseguir estos recursos puedes "ir" a la granja o a la mina. En la granja consigues trigo, paja, gallinas, zanahorias,... En la mina empiezas por coger tierra, hierro y piedra, y acabas cogiendo incluso oro y diamantes.

     Para conseguir estos recursos hay que hacer líneas de al menos tres de ellos (como en otro juego que se llama Dungeon Raid) y, por ejemplo, si unes muchos trigos sale una zanahoria y si unes muchas zanahorias sale una manzana. El número de turnos en la granja es fijo y en la mina tienes que comprarlos con comida hasta un máximo fijo.

     Con los recursos puedes hacer, principalmente, dos cosas: construir edificios (que te dan algún tipo de beneficio, como herramientas, que aparezcan más recursos, más turnos en la granja o la mina,...) o contratar trabajadores (que también te dan beneficios, normalmente el que tengas que unir menos cantidad de un recurso para conseguir el de orden superior). Estos beneficios hacen que según avanza el juego haya que ir cambiando ligeramente la estrategia, y así se hace menos repetitivo.

     Ahora, he de confesar que lo mejor del juego ha sido el final: todos los trabajadores diciéndote lo bien que lo has hecho para transformar su pequeño asentamiento en un reino floreciente. Eso le sube la moral a cualquiera.

Despistada

     Se supone que hoy tendría que haber empezado a trabajar pero no lo he hecho. Supongo que habrá quien le eche la culpa a lo vagos que somos los funcionarios y a la cara tan dura que tenemos los maestros (no sirve de nada explicar que soy profesora, y que no es lo mismo maestro que profesor), pero en realidad si hay que culpar a alguien es a la "cabeza pensante" que hizo los recortes del curso pasado.

     El inicio del curso pasado fue una locura, con más de un millar de profesores (sólo profesores y sólo en la Comunidad de Madrid) funcionarios de carrera (esto implica, entre otras cosas, que la Administración tiene la obligación de darles un trabajo apropiado a sus funciones y, que si no se lo da, les tiene que pagar igual) sin destino asignado a primeros de septiembre. Como les pilló con el pie cambiado hicieron un reparto de aquella manera (yo sigo sospechando que lo hicieron a mala idea y le dijeron al programa de ordenador que pusiera a cada profe donde más le pudiera molestar) y pusieron a los funcionarios de carrera a hacer sustituciones, lo cual no acaba de ser totalmente legal ya que en un puesto dado sólo puede haber un funcionario titular o, en su ausencia, un interino.

     Total, que acabé en Móstoles (teniendo en cuenta que entonces vivía prácticamente en Alcobendas) haciendo una sustitución que duró hasta Navidades. En enero me dieron otra sustitución en otro pueblo de la zona sur de Madrid. Cuando esta última acabó no tenían dónde mandarme y se les ocurrió la feliz idea de que volviera en "labores de apoyo" al instituto ("labores de apoyo" es un eufemismo para "vete al instituto y siéntate en la sala de profesores a no hacer nada por si falta algún profe de guardia o algo"). Con un barrigón de ocho meses, una sala de profesores permanentemente helada por los recortes en calefacción y media hora larga de M30 por trayecto, en lugar de irme al instituto me fui al médico a que me diera la baja por dolor de espalda. Y un par de semanas más tarde empalmé con el permiso de maternidad.

     Así que estoy completamente desasignada y, como ya directamente han dicho que no van a asignar destinos para este curso hasta "a partir del 6 de septiembre", pues estoy aprovechando para acabar de organizar cosas en casa. Pero se hace extraño. Y, encima, el jueves o el viernes (con suerte, que podría ser que no lo hicieran) me asignarán un centro al que probablemente ya no llegaré a tiempo para el reparto de grupos, y en el que tendré que empezar las clases a trompicones y sin conocer el instituto. Si al final no noto tanta diferencia con cuando era interina*...


*Los interinos en cambio lo tienen crudo. Dado que nos están poniendo a los funcionarios a hacer las sustituciones ellos ya prácticamente no tienen trabajo...

lunes, 2 de enero de 2012

Otro año que ha pasado (revisión de propósitos)

Este año pasado he escrito bastante poco (cinco entradas nada más) pero, dado que me escribí una lista de propósitos para el 2011 me apetece comprobar cuáles he conseguido y cuáles no.

- Como proyecto importante quiero volver a quedarme embarazada. HECHO. No tengo aún a Rebeca en mis brazos porque nos costó algún mes más de lo previsto, pero la espero para finales de febrero o primeros de marzo (con un poco de suerte, para el 29 de febrero!). Por ahora todo está yendo absolutamente genial así que estoy realmente contenta.

- También sé que tengo que adelgazar y hacer más ejercicio. REGULAR. Y por temporadas. Obviamente ahora estoy cogiendo peso, pero bastante poco (no llega a 6 kilos en los 7 meses que llevo de embarazo, así que estupendamente). En cuanto al ejercicio, he retomado las clases de yoga, pero debería salir a caminar con más frecuencia.

- quiero colgar el visillo de la cocina, que me deslumbra el sol por las mañanas. HECHO. Hace apenas unos días, pero hecho :)

- quiero seguir yendo al instituto contenta, aunque estaría bien organizarme mejor los exámenes para que no se me acumulen. HECHO. En el del curso pasado estuve realmente contenta, y en el de este primer trimestre (sí, soy de esas funcionarias de carrera a las que han puesto a hacer sustituciones) tampoco he estado mal, aunque estaba mucho más lejos de casa.

- quiero ser un poco más ordenada. NO HECHO. O, al menos, es discutible. Yo lo intento, de verdad, pero el nivel de entropía de mi escritorio me resulta prácticamente imposible de controlar.

- quiero acostumbrarme a limpiarme la cara por las noches, que ya debería empezar a cuidar mi piel (hay quien dice que tendría que haber empezado hace una década). REGULAR. Sólo por temporadas.

- quiero acabar un cuadro en punto de cruz que era para una niña que iba a nacer, y que está a punto de cumplir un año. NO HECHO. Además, ahora la niña no sólo está a punto de cumplir dos años, sino que también va a tener una hermanita.

- quiero escribir más en el blog, que lo cierto es que me hace bien pero no suelo encontrar el momento. Y no sólo escribir sobre mí, sino también sobre juegos, que era el objetivo inicial. NO HECHO.

- quiero jugar a más juegos de mesa, por lo menos ahora en invierno, que en verano apetece más salir a la calle. REGULAR. He conocido juegos nuevos (Smallworld, Risk mitológico, Un mundo sin fin, Agrícola,...) pero aún querría poder dedicarles más tiempo.

- quiero que salga adelante una partida de rol que me han propuesto, aunque sea de cuarta. NO HECHO.

- quiero leer montones de libros. REGULAR. Es más, diría que este año he leído menos de lo que es habitual en mí aunque, como no he llevado la cuenta, tampoco podría estar segura.

- quiero practicar las recetas de los libros de cocina que tengo, y comer más variado y mejor. También quiero averiguar si tengo habilidad para la repostería, aunque eso sea un poco incompatible con la necesidad de perder peso... REGULAR-NO HECHO. He aprendido alguna receta nueva, pero ni de lejos como para darme por contenta con este objetivo. Y sobre la repostería, casi mejor corremos un tupido velo.

- quiero celebrar mi cumpleaños en una casa rural. HECHO. Totalmente mudita, pero hecho :)

- quiero ser feliz. HECHO. Puede que me queje de muchas cosas y que piense que siempre se puede mejorar, pero la verdad es que estoy realmente contenta con mi vida.

En resumen, que más bien podría decirse que no he cumplido mis propósitos. Sin embargo, dado que los más importantes eran el primero y el último, y esos sí que están, la verdad es que me siento muy contenta con este año. Han pasado cosas horribles, sí, y algunas de ellas a personas muy cercanas a mí, pero desde mi punto de vista de hormiguita centrada en su ombligo, el balance es positivo. Será que veo el mundo desde unas gafas color rosa (bueno, más bien son moradas), pero también creo que uno se enfrenta mejor a los problemas si es en positivo.

martes, 16 de agosto de 2011

Recaída

Pues sí, he vuelto a caer en el World of Warcraft. Puedo echarle la culpa al estrés de final de curso, a que Los Sims 3 no me entretienen como lo hacían Los Sims 2 (aunque he de decir que el Sims Medieval ha sido una grata sorpresa), a que tengo una compañera en el insti que juega (aunque sea en la horda, nadie es perfecto), a que tenía ganas de ver la expansión que salió a primeros de año, o a todo a la vez. En cualquier caso, el resultado es el mismo: vuelvo a tener una suscripción al WoW y a jugar de vez en cuando.

Nos hemos ido a un servidor diferente porque aún no estamos preparados para volver al guild (1), que al final nos liamos y acabamos farmeando (2) recursos para poder ir de raid (3). (Sí, no sólo he recaído yo, he liado al informático también).

Primero, las cosas buenas: el mundo ha cambiado totalmente, lo que implica misiones e historias nuevas por todas partes. Por ejemplo, me lo he pasado genial en Redridge Mountains (sí, ya sé que ahora hay servidores españoles y que han traducido todos los nombres, pero empecé a jugar antes de que existieran y nunca me trasladé, así que sigo sabiéndome los nombres de los sitios en inglés). En el mapa viene todo: dónde están los bichos que buscas, o el tesoro escondido, o esa persona que estás tratando de buscar. Y si señalas la misión te pone una flecha en el minimapa para que no corras el riesgo de perderte. La última adición es que ni siquiera tienes que ir a buscar las rutas de vuelo porque te las van abriendo según vas subiendo de nivel.

En cuanto a los inconvenientes, el mayor es que todo es quizá demasiado fácil. Lo han simplificado todo tanto que a veces hasta me canso de jugar al cuarto de hora de empezar. Además ahora te dan una cantidad obscena de puntos de experiencia cada vez que arrancas una flor, lo que hace que las primeras zonas se te queden "pequeñas" demasiado rápido y que te encuentres en nivel 40 necesitando lino para hacer vendas de primer nivel porque no conseguiste suficiente en su momento y ahora los bichos sueltan seda.

Pero, en general, estoy contenta con mi recaída.

(1) Guild: gremio. Sirve para tener un grupo de conocidos/amigos con los mismos intereses. Puede ser simplemente para socializar (como era el nuestro, y debe seguir siéndolo) o para personas que se lo toman más en serio y quieren vencer a todos los enemigos del juego, por duros que sean.

(2) Farm: granja. Como verbo significa realizar acciones repetitivas para conseguir materiales para ir mejor preparado al raid (3).

(3) Raid: instancia a la que tiene que ir un grupo de personas, preferiblemente organizado, y que es más difícil que las de su mismo nivel. Ahora creo que los raids son sólo de 10 ó 25 personas, pero cuando nosotros empezamos a jugar eran de 40 y podían llevar toda la tarde del domingo (¡qué tiempos los de Molten Core!).

sábado, 28 de mayo de 2011

De rodríguez

Este fin de semana me quedo sola en casa porque me han secuestrado al informático para llevarlo a algún lugar recóndito a una despedida de soltero. Se lo llevaron el viernes antes de que llegara a casa y no creo que llegue antes de la cena del domingo.

Así que ayer llegué a casa, eché la llave (es lo que tiene ver demasiadas series de asesinos psicópatas), comí algo, me eché una siesta y me dediqué la tarde a mí misma: baño con bolitas de aceite, mascarillas, cremitas, manicura y pedicura. Una cena ligerita, Mentes criminales, un rato de lectura, y una noche de sueño reparador con toooda la cama para mí sola.

Hoy ya tengo que ponerme un poco de maruja, y luego me voy a patinar, y mañana una exposición por la mañana y un café por la tarde. No sé si me dará tiempo a corregir los exámenes que tengo que corregir...

lunes, 28 de febrero de 2011

Cumpleaños extraño

Hace ya una semana que fue mi cumpleaños y, entre unas cosas y otras, todavía no me he enterado. En general me suele hacer ilusión que sea mi cumple, y este año más aún porque (todavía no sé por qué) la consejería de educación nos ha dado el 25 de febrero como no lectivo y me he ido a una casa rural con un grupo de amigos.

Pero el domingo pasado me encontraba pachucha, el lunes estaba como zombi (recuerdo que mi señor esposo me despertó con un "sé que no te importará, pero feliz cumpleaños"), el martes estaba acatarrada, y llevo desde el miércoles con tal afonía que no podría emitir un sonido ni aunque mi vida dependiera de ello.

No poder hablar es una situación rara que me tiene desquiciada. Porque no es sólo no poder hablar, es que tampoco te puedes reír, ni llamar a alguien para que te espere. Incluso alguien me dijo que no podía conducir puesto que no podía jurar en arameo si otro conductor me hacía alguna jugada. Como mucho puedes patear el suelo, agitar los brazos y golpear la mesa en un intento desesperado de que alguien te haga caso. Durante un rato es divertido intentar hablar por señas, pero mis señas no consiguen expresar todo lo que quiero decir. Y está la opción de escribir, pero es muy lenta... Aunque lo mejor es la cara de tonta que se te queda cuando coges el teléfono y te das cuenta de que la otra persona no te oye.

Por lo demás el fin de semana ha estado muy bien. Hemos trepado hasta lo alto del castillo de Turégano (donde me daba miedo perderme porque sabía que no podía llamar pidiendo auxilio) y después hemos hecho una ruta por las hoces del Duratón. Tanto subir y bajar me dejó con agujetas, claramente tengo que ir a triscar por el monte con más frecuencia. También nos hemos ahumado (aunque no conseguimos que la chimenea funcionara bien) y hemos comido como bestias. Y a la vuelta estuvimos machacando nuestras agujetas en las murallas de Buitrago.

Vamos, que ha sido un fin de semana estupendo aunque silencioso, al menos por mi parte. Y ahora tengo unos días más de baja a ver si me vuelve la voz.

PD: No todo el fin de semana ha sido estupendo. Pero no es el momento ni el lugar para hablar de ello.